Agujas para tatuar

Si hay algo fundamental en el mundo del tatuaje son las agujas para tatuar y la tinta, sin estas dos se vuelve imposible realizar cualquier tattoo. De hecho, en algunas culturas realizan tatuajes sin necesidad de máquinas. Como sabemos que tener agujas es indispensable te dejamos algunas para que puedas comprarlas.

Las agujas para tatuar son realmente una agrupación de agujas pequeñas, éstas pueden variar en diámetro y en ubicación para darle su función o utilidad, a la hora de realizar líneas, rellenos o sombras.

Diámetro de las agujas para tatuar

Los cuatro tipos de diámetros más comunes son del #12, #10, #8 y #6; el #12 y el #10 son los más utilizados y representan un diámetro de 0.35mm y 0.30mm respectivamente.

Configuración y agrupación de las agujas para tatuar

En la actualidad existen agujas de bastón (convencionales) y de cartucho, pero en ambos casos se trabaja con la misma configuración en la agrupación de las agujas. Aquí te explicamos cuál es esa configuración y su agrupación.

Agujas para líneas

Round Liner

Las agujas para líneas son conocidas por su nombre en inglés Round Liner o su diminutivo RL, su configuración es de forma circular cerrada y se pueden encontrar en agrupación desde 1 aguja hasta el número que se desee, sobre todo si son soldadas por el mismo artista.

agujas para tatuar rl

Agujas para relleno y sombras

Round Shader

Las agujas Round Shader también conocidas por su diminutivo RS, son muy parecidas a las RL pero su configuración varía un poco, son circulares pero abiertas.

agujas para tatuar rs

Flat

Las agujas flat tienen una configuración totalmente plana y su agrupación se puede encontrar desde 5 agujas en adelante.

agujas para tatuar flat

Magnum

Son las agujas recomendadas para hacer sombras, existen tres tipos de configuración magnum:

Magnun 1

Las M1 son las más comunes, formadas por dos filas de agujas un poco separadas y alternando la ubicación de cada una de las agujillas entre sí. La fila inferior siempre cuenta con más agujas.

agujas para tatuar m1

Magnun 2

Las M2 son de configuración muy parecida a las M1, variando sólo la separación de las filas de agujas, siendo la M2 más estrecha lo que las hace más útiles a la hora del relleno.

agujas para tatuar m2

Round Magnun

Las RM o mejor conocidas como lengua de gato tienen una configuración circular en sus extremos, lo que permite realizar sombras y difuminados con un acabado sin marcar laterales.

agujas para tatuar rm

Y recuerda, si te interesa comprar algunos productos relacionados al tatuaje, puedes encontrarlos aquí.