Gabriela Colmenares: “Con el lettering puedo expresarme muchísimo”

Gabriela Colmenares es una tatuadora profesional venezolana, residenciada en Perú, que con tan solo 26 años de edad ha triunfado en varias competencias de tattoo que dejan muy claro lo talentosa que es.

Como buena representante de Venezuela, le encanta el béisbol aunque no lo practica. En su país estudió cuatro semestres de ciencias audiovisuales, pero tuvo que abandonar los estudios porque emigró a Perú.

A pesar de las adversidades Gaby (como la llaman sus familiares y amigos) ha logrado salir adelante y cuenta ya con su propia tienda que se llama Spyo Tattoo Studio. Desde Trujillo, Perú, esta artista nos comentó un poco más sobre cómo ha sido su carrera en el mundo del tatuaje y aquí te lo contamos todo.

¿Cómo fueron los comienzos de Gabriela Colmenares en el mundo del tatuaje?

– Mis inicios en el mundo del tatuaje fueron asistiendo primero a convenciones de tatuajes mayormente hechas por Emilio Tattoo en Venezuela, también asistí a unas en Maracaibo, y así fui incursionando un poquito y me empezó a gustar más lo que es el mundo del arte, de tatuar y todo lo que tiene que ver con eso.

¿Por qué decidiste convertirte en tatuadora profesional?

– Creo que todos comenzamos tatuando clandestinamente en casas o a domicilio. Ya después cuando ves que sí lo vas tomando en serio, que sí te está gustando, que sabes que puedes dar más de ti, tomas esa decisión de buscar ya algo más profesional en tiendas y ser mejor. Trabajar en tiendas te hace un poco mejor aparte compartes ideas y conocimientos con otros tatuadores y eso te ayuda a crecer.

¿Cuáles son tus modelos a seguir o tatuadores favoritos?

– Uno de los modelos a seguir, en cuanto lo que a mí me gusta que es la caligrafía, es @officialgordito y @Alestratattoo de Italia. En cuanto a realismo en sombras @Chicomorbene y en realismo a color @Ustinovatattoo.

¿En qué estilos te especializas?

– Me especializo en el estilo lettering (letras, caligrafía), es mi favorito porque siento que con él puedo expresarme muchísimo que con cualquier otro tipo de trabajo.

Gabriela Colmenares

¿Cuál es tu máquina y fuente favorita para tatuar?

– Ahorita estoy usando una marca peruana que se llama Dialex, es de bobinas y es muy buena para el estilo que yo trabajo. También uso las Bishop, Sellen, pero más que todo para sombras y cosas así.

¿Has ganado alguna competencia? ¿Cuáles?

– Aquí en Perú he ganado tres. Una la gané en Chimbote, fue mi primer premio, logré el tercer puesto en lettering con una frase que hice en el antebrazo que dice: «La fuerza es más que un regalo, un don». El segundo lo gané en Trujillo, primer puesto en lettering con una frase en el pecho que dice: «Sed de vida» y dentro de ella coloqué «sedientos de vivencias». Hace poco también gané el tercer lugar en la Trujillo Tattoo con una pieza que realicé en toda la pierna que dice: «El camino también es la meta». En Perú he participado en 4 y he ganado en 3.

¿Cuál ha sido el trabajo más difícil que te ha tocado hacer?

– El trabajo más difícil que me ha tocado hacer es con un cliente de piel super clara, pero su esposa era de color muy oscuro y cuando me dio las imágenes para sacar la plantilla se me dificultó bastante porque no se le veían los rasgos de la cara. Gracias a Dios salía acostada y se lo hicimos en forma de sirena. El cliente quedó conforme y yo también porque fue realismo y el rostro quedó muy bien detallado, el cabello y todo, aunque si admito que estaba un poco nerviosa antes de hacerlo.

¿Cuál es el tatuaje que menos te gustó y el que más te haya gustado de los que has realizado?

– Los que menos me han gustado siempre van a ser los de los inicios que a veces uno los hacía por salir del paso porque sabes que lo estás haciendo mal y quieres terminar rápido. El que más me ha gustado hasta ahora fue uno que realicé hace poco que dice «Familia» y adentro le colocamos un mensaje como subliminal, pero que tiene mucho significado. En la «F» adentro dice fortaleza, en la «I» dice índole (que es el carácter de la persona) e igualdad y en la última «A» dice amor. Esto significa que en la familia hay fortaleza, todos tienen su carácter, pero somos iguales y damos amor.

¿Cuáles serían tus recomendaciones para una persona que va por primera vez a hacerse un tatuaje?

– Las recomendaciones que yo daría es que por lo menos tengan idea de lo que se quieran hacer. Ya no importa si traen o no los diseños porque eso también es parte del artista, pero sí que tengan una idea un poco clara de lo que se quieren hacer, en qué zona, tamaño, color, blanco y negro, letras, imágenes, etc; eso facilitaría mucho porque ya uno de ahí parte a hacer el diseño.

Tips de Gabriela Colmenares para los que están comenzando

Para finalizar la artista de lettering Gabriela Colmenares ofreció algunos tips o recomendaciones para los que están comenzando en el mundo del tatuaje y esto fue lo que nos dijo. “Yo aprendí mucho viendo, pero gracias a Dios existen las redes sociales y con eso uno se ayuda muchísimo. Gracias a eso uno va aprendiendo con todo lo que uno quiere indagar e investigar”, expresó.

También recomienda consultar a los artistas del tattoo por las redes sociales ya que ellos responden y ayudan con las dudas que tengas, además, estudiar muchísimo, ver y practicar para mejorar cada día.

Gabriela Colmenares

Si quieres seguir el trabajo que realiza Gabriela Colmenares, a continuación te compartimos sus redes sociales: en Instagram , Facebook y Twitter puedes conseguirla como @Spyoletters y en la cuenta de su estudio @Spyotattoostudio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Gabriela Colmenares: “Con el lettering puedo expresarme muchísimo””