Fuentes para tatuar

No todos los tatuadores suelen darles mucha importancia a las fuentes para tatuar, la atención siempre tiende a girar en torno a poseer una buena máquina, pero, para que la máquina funcione bien, debemos tener también una excelente fuente de poder, si te interesa comprar una, acá te dejamos algunas sumamente recomendadas.

Cómo funcionan las fuentes para tatuar

Las fuentes de poder son sumamente necesarias a la hora de pasar la energía eléctrica que requieren las máquinas para que así estas puedan generar el golpe que mueve la aguja. ¿Y por qué no simplemente conectamos la máquina con un cable directo a la corriente? A continuación, te explicamos el porqué de una manera muy fácil y resumida.

La corriente eléctrica que poseemos es, en la mayoría de los lugares, de 120v y viaja de una manera alterna, lo que quiere decir que llegan impulsos eléctricos de manera irregular (a veces si y a veces no) y lo que hace la fuente para tatuar es convertir la corriente eléctrica en energía continua de 12v, de esa manera se estabiliza el flujo eléctrico y siempre llegará el mismo a la máquina.

La energía fluye desde la fuente a la máquina mediante un cable o clip cord en el momento que se pisa el pedal. Las fuentes para tatuar también nos permiten graduar la cantidad de voltaje que le damos a la máquina.

Diferentes fuentes para tatuar

En el mercado hoy en día, se encuentran gran variedad de fuentes de alimentación para tatuar, por ejemplo, existen fuentes simples con pantalla digital o pantalla análoga, fuentes compactas con y sin pantalla, fuentes para usar múltiples maquinas (con doble entrada de Jack, doble potenciómetro y selector de conector), entre muchas más.

fuentes para tatuar
Fuente de poder para usar múltiples máquinas

Y recuerda, si te interesa comprar algunos productos relacionados al tatuaje, puedes encontrarlos aquí.