Lo mejor del arte corporal

arte corporal

En cuanto a arte corporal se refiere, en este blog encontrarás lo mejor de lo mejor, podrás ver infinidades de artistas y también sus obras. Pero antes debemos conocer un poco sobre el mundo del tattoo y piercing.

¿Qué es el arte corporal?

Antes de dar un concepto se debe mencionar que el body art, abarca desde la pintura corporal hasta los tatuajes y piercing. Es simplemente un estilo de arte conceptual, con mucha relevancia en los últimos años.

En la actualidad la expresión del arte corporal es un tabú, pues es sinónimo de rebeldía, erotismo y hasta maldad. Pero, ¿conoces el origen del arte corporal?

Origen del arte corporal

No se tiene una fecha exacta del origen del arte corporal, pero se han encontrado momias con tatuajes que tienen hasta 5000 años de antigüedad. Increíble, no? El tatuaje más antiguo del mundo lo llevaba Ötzi el Hombre de Hielo, un hombre momificado que vivió en Europa entre el 3400 y el 3100 a.C, el segundo más antiguo lo llevaban dos momias egipcias que datan de entre el 3351 y el 3017 a. C.

arte corporal
Momia tatuada hace más de 5.000 años

Muchas otras culturas a lo largo de los años han seguido utilizando expresiones de arte corporal, un gran ejemplo de ello son las tribus polinesias, africanas o indígenas americanas. Quienes llevan muy al extremo la modificación corporal, colocándose objetos para alargar su cuello, labios o lóbulos de las orejas.

La cultura maorí posee una tradición muy conocida, los tatuajes “ta moko”, estos tattoos tienden a ser únicos dentro de la tribu, debido a que son símbolo de rango. Los hombres maoríes se suelen tatuar la cara, glúteos, espalda, vientre, muslos y pantorrillas. Mientras que las mujeres se tatúan los labios, la barbilla, la frente, el cuello y la espalda.

El tattoo maorí ha trascendido en el mundo, hoy en día muchos famosos y no tan famosos llevan una marca con su estilo. ¿A ti te gustaría hacerte uno?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Lo mejor del arte corporal”