Tattoo kit

Si lo que quieres es aprender a tatuar entonces necesitas un tattoo kit, algo económico, pero práctico, que tenga todo lo necesario para que puedas practicar hasta hacer un buen tatuaje.

A continuación, te dejamos algunas opciones:

¿Qué necesitas para comenzar a tatuar?

Se recomienda que antes de tatuar a personas se practique en frutas, piel sintética o foami (goma eva), sin embargo, para que la práctica sea efectiva se debe contar con todo lo necesario.

Acá puedes leer sobre los diferentes tipos de agujas para tatuar.

  • Tintas para tatuar.
  • Papel hectográfico, y gel esténcil para poder transferir el diseño del papel a la piel.
  • Materiales para la asepsia (guantes, toallas, tapaboca, papel film).
  • Muchas ganas de practicar y así aprender.

¿Qué debes tomar en cuenta para comprar un tattoo kit?

tattoo kit

Hay muchos tattoo kit en el mercado, pero lo más recomendable es comprar uno que tenga por lo menos dos máquinas (una para líneas y otra para sombras) y de ser posible que estas máquinas sean de 8 vueltas en caso que prefieras máquinas de bobinas.

Otra cosa que ayuda mucho a la hora de escoger un tattoo kit (o por lo menos me ayudó a mi) es ver la calidad de su fuente para tatuar y si este tattoo kit tiene una maletica para transportar, te parecerá algo absurdo, pero cuando estas aprendiendo muchas veces debes moverte al estudio donde te enseñan y de esta manera es mucho más fácil transportar las cosas si están ordenadas, adicional a esto si guardas todo de forma ordenada las máquinas te van a durar más tiempo calibradas.

Y recuerda, si te interesa comprar algunos productos relacionados al tatuaje, puedes encontrarlos aquí.