Tintas para tatuar

¿Qué sería del mundo si no existieran las tintas para tatuar? En mi opinión sería un lugar aburrido, sin arte plasmado en la piel. Afortunadamente hace mucho tiempo algunas personas se dieron cuenta que podían realizarse tatuajes inyectando pigmentos bajo la piel, desde aquel día las tintas para tatuar han evolucionado mucho, hoy en día tenemos muchas marcas y colores, como éstas:

Tipos de tintas para tatuar

tintas para tatuar

Es recomendable saber con qué tipo de pigmento se trabaja a la hora de realizar tatuajes para así evitar complicaciones en la piel debido a reacciones alérgicas. A continuación detallamos los dos tipos de tintas para tatuar:

Pigmentos vegetales u orgánicos

Son los más recomendados para evitar problemas con la piel, debido a que la totalidad de sus componentes son naturales, hechos en su mayoría con plantas o elementos vegetales. El problema principal de usar estas tintas para tatuar es que su intensidad en los colores es baja.

Algunas marcas como Intenze y Eternal van a la vanguardia del desarrollo de los pigmentos vegetales, haciendo tintas para tatuar 100% veganas. Por eso hoy son las marcas más conocidas y vendidas.

Pigmentos sintéticos o acrílicos

A diferencia de las naturales, estas tintas para tatuar están elaboradas a base de metales, por lo que puedn causar algunas reacciones en la piel. La ventaja de estos pigmentos es que sus colores son realmente intensos.

Algunos componentes de los pigmentos sintéticos son:

Negro: Tinta china, Carbón o Fenol

Blanco o Beige: Titanio u óxido de Zinc.

Rojo: Derivados del mercurio.

Azul: Aluminato de cobalto.

Verde: Óxido y Sesquióxido de Cromo.

Púrpura: Manganeso.

Marrón: Ocre u Óxido de Hierro.

Amarillo: Sulfuro de Cadmio.

Es importante que siempre verifiques el tipo de pigmento que utilizas. Y recuerda, si te interesa comprar algunos productos relacionados al tatuaje, puedes encontrarlos aquí.